Más de uno de cada tres municipios gallegos están en niveles de incidencia extrema de la COVID-19

Eldiario.es/ La comunidad sigue sin rebajar la presión en las UCI, en las que el número de pacientes ingresados por coronavirus sube a 100.

Más de un tercio de los municipios gallegos están en un nivel de incidencia de la COVID-19 superior a 250 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Este nivel es considerado «extremo» por el Ministerio de Sanidad, según el semáforo de umbrales aprobado en octubre. La Xunta se basa ahora en ese modelo para ofrecer por primera vez, desde este fin de semana, datos por ayuntamientos. La información es parcial, no ofrece un histórico y, cuando los casos están por debajo de diez, indica únicamente que los contagios en las últimas semanas fueron entre uno y nueve.

Sigue la presión en las UCI

Galicia sigue sin ser capaz de rebajar la presión a la que están sometidas las unidades de cuidados intensivos, en las que el número de enfermos de COVID-19 ha vuelto a subir ligeramente en las últimas 24 horas, hasta los 100. Son cuatro personas más que ayer. En planta la cifra se incrementa en un paciente, hasta 439.

Todas las áreas sanitarias a excepción de Compostela-Barbanza (con un 4,3%) superan este límite. Ferrol tiene la mayor positividad, que sube al 20,8%, seguida de Lugo (8,9%), A Coruña-Cee (8,2%), Vigo (5,8%), Ourense 8%) y Pontevedra-O Salnés (5,7%).

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) publica los datos recogidos para este domingo, que reflejan un descenso en el número de nuevos casos pero el número de fallecidos aumenta en cinco.

Según datos difundidos este domingo por la Consejería de Sanidad , con cifras recogidas hasta las 18 horas del sábado, la zona de A Coruña-Cee se convierte en el principal foco de Covid-19 con 125 nuevos contagios detectados, 15 más que hace un día.

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *