Un Juzgado condena a Beatriz Sestayo , secretaria local del PSOE d Ferrol, por cometer un delito de injurias.

Carmela López/ La voz de Galicia.

Le imponen una multa de 2.100 euros, 500 euros de indemnización al perjudicado y la obligación de publicar la sentencia en su perfil cuando esta sea firme.

Un Juzgado ha condenado a la secretaria general del PSOE de Ferrol, Beatriz Sestayo, al pago de una multa de 2.100 euros por cometer un delito de injurias con publicidad al insertar en sus redes sociales comentarios sobre el que en ese momento, mayo de 2017, era titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer en Ferrol.

Además, le ha impuesto el abono de una indemnización al afectado de 500 euros por los daños morales causados. La denunciada también deberá publicar la sentencia, una vez sea firme, en su perfil de Facebook.

La jueza de Penal número 2 de Ferrol indica en el fallo que la condenada “emitió un juicio de valor sobre el magistrado, tachándolo de machista, -expresión de evidente carga ofensiva-, sin exponer fundamento alguno que lo avale”. Todo ello, según la jueza, convierte esa acusación “en un puro insulto que no solo guarda relación con el desempeño profesional del juez, sino también con su vida privada o familiar, pues se

supone que el varón machista lo es tanto en lo personal como en lo profesional”.

“No se juzga aquí un improperio cualquiera, ni una crítica a las resoluciones del juez que pudieran considerarse más o menos acertadas, sino que se acusa de machista al magistrado que conocía en este partido judicial de las denuncias por violencia de género”, advierte la jueza, quien señala que, esa acusación carece de “base fáctica ni argumentos que la respalden” y que pone en duda la capacidad profesional del denunciante.

Además, destaca en la resolución que la acusación se realizó “con la publicidad que proporciona una red social como Facebook” y que fue formulada “por una persona muy conocida en Ferrol por su dedicación a la política y con responsabilidades públicas en temas de mujer”.

La jueza de lo Penal añade que «en el momento en que se realizaron dichos comentarios la acusada era secretaria general del PSOE en Ferrol, así como portavoz del grupo municipal de dicho partido en el Ayuntamiento de esta ciudad. Tenía además competencias en el área de mujer del referido Ayuntamiento, era abogada en ejercicio y asesora en el CIM de Ares. En su perfil de Facebook tenía más de 2000 seguidores. Los comentarios antes transcritos provocaron diversas respuestas por parte de terceras personas».

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *