¡Utilizar pobres para sus campañas políticas… eso hace llorar al Niño Jesús!

Padre Ángel: "Hay cosas difíciles, pero no imposibles" | Mujerhoy.com

¿Es la caridad cristiana un ‘lavaconciencias’? Para Europa Laica, sí. Al menos así lo ha dejado patente en una carta abierta dirigida al Congreso de los Diputados, en la que solicita que se impida la iniciativa del padre Ángel repartir una cena de Nochebuena a los más necesitados el próximo 24 de diciembre.

La asociación considera, asimismo, que “potenciar la caridad católica es el sucedáneo para que las iglesias, a través de personas como es el cura Ángel, patrocinen eventos que publicitan”. Algo para lo que se “utilizan a las personas empobrecidas” y que no ofrece soluciones sino que son “pura caridad subvencionada”. Del mismo modo, Europa Laica acusa a Cáritas de que “cerca del 30% de sus ingresos procede de fondos públicos”.

En la misma línea, afirman que el “personaje” –refiriéndose al padre Ángel– recibió “su primer cheque” para la creación de Mensajeros de la Paz de Carmen Polo de Franco. “Desde entonces no ha parado de obtener cientos de millones en subvenciones y fondos públicos para una obra social más que discutible y poco fiscalizada”, critican, aunque sin presentar ningún tipo de justificación a sus afirmaciones.

La organización, que defiende “la libertad de conciencia y el laicismo institucional”, advierte en la misiva de que “el fomento de la caridad católica reproduce en sí misma la pobreza de las personas que la reciben, siendo contraria a la solidaridad social que las instituciones públicas deben garantizar”, ya que únicamente “los ingresos del trabajo con un empleo digno, la actividad económica y el reconocimiento de los derechos sociales a las personas, son los que acaban con la pobreza”. Todo lo demás, para la organización, no es más que “mero populismo político mezclado con la propaganda católica”.

Unos políticos, incapaces de garantizar el bienestar en toda España, con la cartera más que repleta con miles y miles de euros, y encima disfrutando de una muy buena cafetería SUBVENCIONADA con 1.200.000 euros anuales para que sus señorías puedan tomarse sus cafés y sus menús a precio de risa, recibiendo en el Congreso a unos cuantos pobres, para darles una bolsa con comida y un regalito, hacerse la foto y vámonos a cenar tranquilamente a casa. Me parece que esto es reírse de los pobres. Si a ustedes, señores diputados, les preocupa la pobreza, trabajen, legislen. Si a ustedes les preocupa la gente, si ustedes son solidarios, bájense el sueldo y paguen el Ingreso Mínimo Vital (IMV)

 CGT-Barcelona, organismo que ya alertó de la situación a principios de junio tanto al INSS como a los partidos del gobierno español, demandándoles la ampliación de la plantilla para evitar dicho colapso. Y es que según el sindicato, “es imposible procesar las prestaciones con los medios técnicos y humanos disponibles”. Por todo ello, califican la gestión de las prestaciones como el IMV de “una verdadera chapuza”.

“Está en manos del gobierno asegurar el buen funcionamiento de los servicios públicos a los ciudadanos. Es intolerable para la sociedad que hundan un servicio público necesario por la capacidad en la gestión o por mala fe”, comentan indignados los representantes sindicales.

En referencia al IMV, el sindicato asegura que “no se está pagando”. De hecho, cuando se aprobó la ayuda, desde la CGT alertaron  de que “no podía ser una chapuza, por desgracia hemos acertado”. En este sentido detallan que “de las solicitudes que se están presentando (más de 500.000) únicamente se están pudiendo tramitar una irrisoria cantidad; sólo se han reconocido unas cien en todo el país”.

0Shares

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *