¡Que el virus no pare la fiesta! Ferrol choca con otras ciudades que ya han decidido cancelar sus fiestas de septiembre

El positivo de un sanitario en el hospital de Ferrol obliga a ...

Mato continúa con su plan de fiestas en una semana en la que aumentaron en un millar los contagios en Galicia y donde Ferrol supera la centena de afectados de covid-19.

Sin embargo las fiestas de María Pita, que cada mes de agosto se celebran en la ciudad de A Coruña, también se vieron afectadas. Como ya era previsible, A Coruña se queda sin fiestas este verano.

«En el contexto actual no va a ser posible celebrar las fiestas de verano en A Coruña«. Así lo daba a conocer esta mañana la alcaldesa de A Coruña Ines Rey, durante su intervención semanal en un programa de la emisora Radiovoz.

La pandemia es incompatible con la celebración de las fiestas y tenemos que hacer entre todos que estos días sean seguros sin riesgos de posibles contagios.

Mientras tanto en Ferrol el gráfico de evolución de la pandemia continúa hacia arriba, contabilizándose en la jornada de ayer otros siete nuevos casos, sin que por el contrario se haya producido ningún alta. También  continúan bloqueadas 23 camas del Arquitecto Marcide después de que tres profesionales sanitarios diesen positivo por coronavirus. Sería bueno que A. Mato siguiera el ejemplo de Montefrío destinando el dinero de sus fiestas de verano a las familias más vulnerables. La alcaldesa  anunció que todo el dinero que iba a servir para organizar las fiestas se destinaría a ayudar a las familias más vulnerables y a los empresarios y autónomos de la localidad frente a los efectos del coronavirus.

Sin embargo Mato no tiene la misma preocupación por el estado de Ferrol.

Los jardines de Herrera de Ferrol que se sitúan en la parte trasera del Palacio de Capitanía y el Parador de Turismo, constituyendo un mirador sobre el Arsenal y la ría de Ferrol, están hechos una selva.

Jardines y espacios verdes de Herrera: o secos y abandonados o selváticos y arboles sin podar. Los parques de Herrera tienen hierba de metro y medio de altura, después  de muchos  meses sin que ningún operario se pasase por allí para cuidarlos. Una vergüenza en el cuidado de Parques y Jardines por parte del responsable del Ayuntamiento. 

 Así, los jardines se abandonan hasta el punto que o bien se dejan secar y los arbustos desaparecen, o bien se permite que las malas hierbas crezcan hasta asemejarse nuestros jardines a selvas. 

Al igual que ocurre en otros lugares de la ciudad, quisiera quejarme de lo descuidado que tienen los parques los políticos del Concello de Ferrol, exigen zonas verdes y después están sin cuidar como ocurre en el paseo de Herrera. Vergonzoso. Ni podan los árboles ni cortan el césped, pues como se puede comprobar por las imágenes, ya parece más un trozo de monte que un jardín del centro ciudad.

Varios amigos ferrolanos han lamentado que “este es el modelo de ciudad que le gusta   al PSOE, una ciudad sucia y abandonada. Pero no a nosotros, a los Ferrolanos no nos gusta ver nuestra ciudad descuidada. Tienen dinero y no saben gestionar. No se puede dar la espalda a las quejas de los ciudadanos y eso muestra de una falta de previsión, año tras año, cometer el mismo error.”

El concejal del Grupo Popular Alejandro Padilla Rodríguez también lamentó que desde la llegada de Ángel Mato a la alcaldía “el mantenimiento de la ciudad no es que siga igual de mal, sino que lamentablemente ha ido a peor”. A Ángel Mato no le importa el estado en el que se encuentra Ferrol, lo que está provocando un gran incremento de baches y socavones que suponen un grave peligro para los ferrolanos. “En septiembre hará un año que Ferrol carece de un contrato fundamental como es el de mantenimiento de viales y todo por la falta de planificación y capacidad de gestión de Mato”.

“instamos a Ángel Mato a que lleve a cabo el plan de mantenimiento que propusimos en el 2019 y que guardó en un cajón, por el bien de los ferrolanos y de Ferrol”, concluía el concejal José Tomé López.

Así las cosas, El PP lamenta que la prioridad de Mato en estos momentos sean las fiestas y La concejala María del Carmen Fraga considera una temeridad que se celebren festejos en la situación actual.

Parece que la Principal preocupación de A. Mató es preocuparse por poner cada vez más radares en sitios específicos sin que el número de siniestros le acompañe y ahora además va a estrenar varios coches con cámaras especiales para las consecuentes multas…..debe ser que amplió los aparcamientos, que arregló las calles, etc…..o más bien que hay que machacar al de siempre para que ellos cobren sus sueldos por el mucho trabajo que realizan…..

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *