Las protestas de los obispos hacen que Feijóo cambie la medida consistente en establecer un límite máximo de asistentes a los cultos.

11/02/2012 Fotos Xunta. O Presidente Galego, Alberto Núñez Feijóo Asiste Ao Acto De Ordenación Episcopal E Toma De Posesión De Monseñor Leonardo Lemos Montanet Como Bispo De Ourense. Fotos: Ana Varela POLITICA EUROPA PRESS/XUNTA

  A la diócesis de Mondoñedo las medidas tomadas por la Xunta le  parecían excesivas… y a la de Orense que las normas de la Xunta respecto al covid-19 lesionan el ejercicio individual de la libertad religiosa.

En la actualidad no sólo estamos muy lejos de vivir en un auténtico Estado Laico, sino que observamos cada día manifestaciones del hondo calado que todo lo referente a la Iglesia Católica disfruta en nuestra sociedad. Como muestra un botón: Protestan un poquito los obispos y feijóo recoge velas. ¡Nuevo giro de la Xunta: se amplía hasta un tercio la capacidad de las Iglesias en toda Galicia!

En concreto, en un decreto publicado el 4 de noviembre, el Gobierno regional estableció en estas localidades el límite máximo de personas en los lugares de culto sería de 25. Por su parte, en los 253 municipios restantes el máximo fue de 50.

La Administración Autónoma actualiza estas medidas al considerar que los «lugares de culto» son «seguros en relación a la transmisión» del SARS-CoV-2 «y recuerda que, tras una investigación epidemiológica,» no se detectó ningún brote que pudiera identificarse como origen «. en un lugar de culto «. Por ello, considera que «no hay inconveniente» desde el punto de vista epidemiológico en eliminar la medida consistente en establecer un límite máximo de asistentes y mantener que en Galicia la asistencia a los lugares de culto «no podrá superar el 50%»...

Alberto Núñez Feijóo, ha pedido «disculpas» al sector de la hostelería por su inminente cierre en 60 ayuntamientos gallegos como medida para frenar la segunda ola de la covid-19. «Sabemos que no son los responsables de la propagación del virus», ha indicado. Pero con la iglesia hemos topado… A los jerarcas no le sirven las disculpas… y feijóo actualiza estas medidas al considerar que los «lugares de culto» son «seguros en relación a la transmisión»

El poder es algo muy ambicionado y mencionar a Dios o lo que se proclame en su nombre es incuestionable, por eso todas las religiones sin importar su denominación han estado enlazadas al poder y han sido maquinarias de dominación. La religión que más  poder político, económico y militar ha tenido es la católica, pues siempre ha ostentado el poder religioso sujeto al Papa. Fue usufructuaria de feudos y todos, ricos y pobres tributaban a la iglesia bajo la amenaza de ir al infierno si se negaban.

Los encuentros religiosos ya han sido identificados como focos de contagio en algunos lugares. Tres religiosos fallecieron y otros 11 dieron positivo en la parroquia de Santa Gema, en Madrid. Un párroco de Valdemoro se disculpaba entre lágrimas tras dar positivo en coronavirus.

Es muy triste observar cómo la palabra ‘irresponsabilidad’ se está haciendo viral y continuada en el ser humano, tanto individual como socialmente, con esta pandemia. 

Deberían pensar un poquito más en las personas que han tenido que cerrar su negocio, su medio de vida. Y en las miles de personas que están arriesgando sus vidas para salvar las de otras, entre las cuales también habrá quienes no creyeron en esas medidas y se las saltaron. 

Llama la atención de los tiempos que corren las autoridades religiosas estén desafiando las medidas de salud pública. La aberración de cierto cristianismo ha llegado a tal límite que se dice que algunos curas celebraron misas solitarias (ellos solos) en el campanario de la iglesia, o en una iglesia vacía… Pues bien, por mucho que digan algunos cánones, eso no es misa, es espectáculo de campanario o rito vacío… Una misa de uno solo, por muy obispo que sea no es misa… Hacen falta por lo menos dos o tres, como los de Emaús, como los de Mt 18… 

Estar en una terraza al aire libre no es más peligroso que una misa. Según una investigación japonesa, el riesgo de infección en espacios cerrados es casi 19 veces mayor que en el exterior. “Las transmisiones de contagios que conocemos se han producido en espacios cerrados” señala Joan Ramón Villalbí, miembro de la Junta de la Sociedad Española de Salud Pública. Según una investigación japonesa, el riesgo de infección en espacios cerrados es casi 19 veces mayor que en el exterior. “Las transmisiones de contagios que conocemos se han producido en espacios cerrados”, añade Villalbí. “Durante la epidemia en China, la OMS certificó que prácticamente no habían detectado transmisión al aire libre, que casi todas las cadenas de contagios se producían en interiores porque allí se renueva menos el aire”, afirma.

Pedir que más fieles vayan a misa y pensar que no nos va a pasar nada, en medio de una pandemia que está avanzado muy rápidamente es tentar a Dios. Estos jerarcas deberían recordar la frase de Jesús a la samaritana: a Dios no hay que adorarlo aquí o allá sino «en espíritu y verdad».  Los que quieren “misas con público” se están equivocando de sitio. Que vayan al circo, al  teatro, al fútbol o  a los toros. 

Los dirigentes religiosos están muy preocupados ante la indiferencia y la frialdad religiosa que se manifiesta incluso entre sus propios feligreses. Las grandes iglesias enseñaron a sus fieles lo ficticio y no la realidad de Cristo, debido a esto muchas personas sienten un vacío enorme, pues aprendieron a cumplir con ritos, con normas rutinarias, y a vivir con lo que satisface la carne. Nunca fueron convertidos a una vida nueva. El que es nacido de carne, carne es (JN 3,6).

Si a las multitudes se les enseñase el cristo evangélico no veríamos es estados de crisis colectiva y los Jerarcas no tendrían motivos para preocuparse y alarmarse.

0Shares

2 comentarios en “Las protestas de los obispos hacen que Feijóo cambie la medida consistente en establecer un límite máximo de asistentes a los cultos.

  • el 10 noviembre, 2020 a las 8:25 pm
    Permalink

    Nos quieren enseñar cristianismo y ni si quiera saben de solidaridad.

    Respuesta
  • el 10 noviembre, 2020 a las 8:27 pm
    Permalink

    ¿Este Feijoo no será del Opus?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *