Galicia quiere multar con hasta 3.000 euros a quien no se vacune contra el Covid o se niegue a hacerse un test.

La Xunta propone al Gobierno la vacunación obligatoria por razones de salud  pública - Faro de Vigo

El PP gallego ha presentado este jueves una proposición de ley  con la que establecerá multas a aquellas personas que no se inmunicen contra el coronavirus, con lo que la vacuna pasaría a ser obligatoria apenas llegue a la comunidad autónoma y esté disponible al público. También habrá sanciones para quienes se nieguen a hacerse la PCR.

«Los expertos nos dicen que no es recomendable decretar la obligatoriedad de la vacuna», apuntó el pasado martes Illa durante la sesión de control al Gobierno en el Senado. Afirmó que, solo con contar a la población «la verdad», se prevé «alcanzar unas cifras de vacunación aptas».

EILA R. FILGUEIRAS  La medida será posible gracias a la reforma de la Lei de Saúde, que permitirá multar a quienes incumplan las restricciones.

El presidente de la Xunta de GaliciaAlberto Núñez Feijóo, ha presentado con el Partido Popular una propuesta por la cual se sancionará a aquellas personas que no se vacunen contra el coronavirus una vez que el fármaco esté disponible, o que se nieguen a someterse a una prueba PCR.La obligatoriedad a vacunarse de Covid: cuando la salud pública se impone al mantra del «que se vacune otro antes»

La medida será posible gracias a la reforma de la Lei de Saúde, que permitirá ahora multar a quienes incumplan las nuevas restricciones relacionadas con el coronavirus o pongan en peligro la salud pública. En este sentido, la propuesta distingue tres niveles de infracción: el nivel leve, cuya sanción oscila entre los 100 y 300 euros, el nivel grave, que conlleva multas de 3.000 a 60.000 euros, y por último el nivel muy grave, que podría elevarse hasta los 600.000 euros.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Contagiosas de EEUU, Anthony Fauci, ha advertido de que la vacuna contra el covid-19 podría ser solo efectiva en el 50-60% de los casos, por lo que, ha añadidos, las medidas de seguridad, como las mascarillas, la distancia social o la higiene de manos, seguirán siendo necesarias para mantener la pandemia bajo control. El epidemiólogo jefe de EEUU, siempre muy prudente en cuanto a las vacunas, añadió: «Las posibilidades de que la eficacia sea del 98% no son grandes, lo que significa que no deberemos abandonar las medidas de salud pública».

El epidemiólogo veterinario Nacho de Blas afirma: llevamos décadas trabajando con coronavirus. Sabemos perfectamente cuáles son las vías de transmisión, los comportamientos estacionales, que los anticuerpos duran de seis a doce meses en el mejor de los casos; sabemos perfectamente que las vacunas son una porquería y son complejísimas», explica, en entrevista con ‘Noticias de Guipúzcoa‘. De Blas ha explicado que cuando aparecen este tipo de enfermedades por primera vez «producen un pico epidémico superfuerte, independientemente de la estación del año», pero que con el tiempo se llega a un «equilibio» y a la denominada «inmunidad de rebaño», y se van dando picos por la pérdida de inmunidad. «Sabemos incluso que las vacunas en algunso casos han sido contraproducentes», ha apuntado, recordando que todas las vacunas registradas de coronavirus en perros se han retirado del mercado. Entrevistado en ‘Noticias de Guipúzcoa’, el epidemiólogo veterinario recuerda que su sector lleva casi un siglo trabajando con coronavirus y que la solución no es la vacuna.

Para finalizar me gustaría que el señor Feijó me respondiera a la siguiente pregunta: ¿si me contagio después de haberme vacunado o tengo algún efecto secundario, me pagara a mi los 3000 €?

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *