El PP lamenta que al alcalde Ángel Mato le importen más las luces de Navidad que ayudar a las familias.

Fuente : Redacción COPE Ferrol. La concejala del Grupo Popular Rosa Martínez Beceiro lamentó que el alcalde Ángel Mato priorice incrementar el gasto en el alumbrado navideño en 30.000 euros más, hasta alcanzar los 150.000 euros este año y se oponga a incrementar la ayuda a las familias a través del cheque Agasallos Nadal. Recuerdan que este gobierno se comprometió a incrementar el gasto en Bienestar Social para programas destinados a las familias más vulnerables pero hasta la fecha no la ha hecho efectivo.

“Lamentamos la falta de sensibilidad de Mato al que parece que le importan más las luces de navidad que ayudar a las familias en estos tiempos”, argumentó la concejala.

Martínez Beceiro reveló que el gobierno local también rechazó la propuesta popular de ampliar el número de beneficiarios a jóvenes con discapacidad psíquica reconocida que a día de Reyes tengan cumplidos como máximo los 18 años, tal y como sucedía durante el mandato del Partido Popular.

A mi no me me parece lógica la actitud de Ángel Mato sin saber siquiera cómo va a estar la situación sanitaria de aquí a dos meses o si va a haber restricciones de movilidad, y mucho menos hacerlo sin haber hablado antes con los representantes de los hosteleros y los comerciantes, para ver si están más interesados en que ese dinero extra se gaste en luces o si prefieren ayudas directas, bonificaciones tributarias municipales y una campaña de bonos para incentivar el consumo. No se puede gastar alegremente en cosas más lucidas para salir mejor en las fotos e intentar sacar rédito político al asunto, sin estudiar antes minuciosamente la fórmula que mejor resultados dé para conseguir dinamizar la economía local. Estás son las ideas brillantes de ángel Mato. No olvidemos que recién nombrado quería subirse el sueldo: «Ahora que empezamos a remontar la crisis, subámonos el sueldo»

Estos «progres«, como todos hemos podido ver cuando nos tropezamos con ellos, la imagen que quieren dar es que son de ideas de izquierda, y cierta inquietud intelectual. Son  burgueses que no reconocen serlo, que no renuncian a su vida cómoda, pese a que dichas comodidades materiales que tanto aprecian vienen de su principal enemigo: el capitalismo. Pero nadie dijo que el progre viva de forma coherente con sus ideas; de hecho, es uno de sus rasgos característicos allí donde lo encontramos.

Hoy la política ha degenerado y se ha convertido en el arte de ganarse la vida con el mínimo esfuerzo aprovechándose de las oportunidades que ella le ofrece para engrosar sus cuentas corrientes y las de sus familiares y compañeros de partido.

El Político que se considere cristiano debe promover una mayor igualdad social, procurar que cambie la actual estructura clasista de nuestra sociedad.

El afán de poder nos sólo se reduce a la pertenencia a una clase social.  Este afán de poder sigue ejerciendo una gran influencia, tanto en países capitalistas como en países socialistas de muy distinto signo.

No hay dinero para educación, sanidad y fines sociales, pero sí que hay para despilfarrarlo en incompetentes y sueldos vitalicios. 

Necesitamos personas  con pasión por la construcción de un mundo más justo para terminar con la pobreza en el mundo

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *