EL SIGNIFICADO DE LA COMUNIÓN CON DIOS.

Texto: 1 Jn. 1:3 Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

Aplicación: ¿QUÉ ES LA COMUNIÓN CON DIOS? (1) Es la vida del alma. (2) Es algo que nos da la genuina experiencia que le otorga a nuestras palabras el valor real. (3) Es algo que nos brinda una experiencia diaria que en verdad hace que nuestro gozo sea completo. (3) Es la unión con Cristo que se manifiesta en espíritu, en palabras y en obras. Son palabras y hecho que revelan el buen fruto. La unidad, comunión de unos con otros y con Cristo: ése es el fruto… (4) Es cuando el alma purificada y nacida de nuevo, tiene un testimonio claro y distinto para dar… (5) La verdadera comunión con Dios es algo que se manifiesta sólo a través de la sincera obediencia, donde ésta falta, el corazón no es en ningún sentido un templo del Espíritu Santo… (6) La comunión se manifiesta en los buenos frutos de la fortaleza de una norma elevada y ennoblecedora del amor de Cristo… (7) Comunión es cuando nuestras mentes y corazones están llenos del amor puro, desinteresado, y santificado que Cristo reveló… Siguiendo el ejemplo de servicio abnegado de Cristo, confiando en sus méritos como si fuésemos niños, y obedeciendo sus mandamientos, recibiremos la aprobación de Dios.

Nota Importante: Conocer a Dios significa, en el sentido bíblico del término, ser uno con Él en corazón y mente, conociéndolo por experiencia propia, manteniendo una comunión reverente con Él como Redentor. Es reconocer que el mayor peligro de los hombres se encuentra en el autoengaño. (Alza tus ojos).

Oración : Padre el Evangelio es un libro abierto, por eso queremos recibir y manifestar en nuestras vidas la luz y el amor de Cristo. Padre capacítanos porque queremos ser en todos los sentidos y pretensiones templo del Espíritu Santo, te lo pedimos en el nombre de Jesucristo, amén .

0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *